Biden suspende plan de Trump para obligar la venta de TikTok: WSJ

Internacional

04_trump_tiktok_180920_km.jpg

Fotos: RTVE, Negocios Now

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 07:00

El gobierno de Joe Biden habría suspendió el plan que marcó Donald Trump para forzar a la plataforma de TikTok a vender sus activos estadounidenses mientras evalúa los supuestos riesgos de seguridad en dicha aplicación, según informó el diario The Wall Street Journal. También trascendió que la Casa Blanca pidió a la justicia que suspenda el análisis de un recurso presentado a finales de diciembre por la anterior administración en este caso, de acuerdo con documentos judiciales consultados por la agencia AFP.

Antecedente. TikTok, aplicación que cuenta con un estimado de 100 millones de usuarios en EUA, se ha defendido repetidamente contra las acusaciones sobre transferencias de información al gobierno chino, diciendo que almacena datos de los usuarios en servidores en Estados Unidos y Singapur. Un acuerdo tentativo revelado por el anterior gobierno estadounidense convertiría al gigante de Silicon Valley Oracle, en el socio tecnológico de TikTok y en una nueva entidad que se denominaría TikTok Global.

¿Qué se ha dicho? "No es cierto sugerir que hay (en este caso) un nuevo paso" dado por la administración Biden, respondió Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca en una rueda de prensa. "Si tenemos anuncios que hacer lo haremos", añadió.

Más tarde Psaki confirmó, tal y como lo reportó The Wall Street Journal, que la administración Biden está revisando los esfuerzos del expresidente Donald Trump para abordar los supuestos riesgos de seguridad nacional que plantean las empresas de tecnología chinas, incluida la recopilación de datos de usuarios estadounidenses.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Pregúntale a AMLO por qué no usa cubrebocas: López-Gatell en TikTok

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado