Biden tiene primera llamada con Putin, presiona por caso Navalny

Internacional

joe_biden_vladimir_putin_mr_notas_260121.jpg

Fotos: Río Negro/El Mundo

Político MX

Mar 26 Enero 2021 13:57

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden sostuvo su primer encuentro telefónico con su homólogo ruso Vladimir Putin en la que le expresó su preocupación por la detención del opositor Alexei Navalny, así como el ciberespionaje a entidades públicas y privadas del país norteamericano, conocido como Solar Winds y recompensas a las tropas estadounidenses en Afganistán.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con AP, funcionarios de Washington indicaron que los dos presidentes acordaron que sus equipos trabajen urgentemente para completar una extensión del Nuevo START, el último tratado de control de armas entre Estados Unidos y Rusia que queda, antes de que expire el próximo mes.

“Entiendo que ambos podemos operar en pos de los intereses de nuestros países en el marco del acuerdo nuevo START y, al mismo tiempo, dejarle muy en claro a Rusia que estamos muy preocupados con su comportamiento”, indicó Biden a la prensa el lunes pasado.

Por su parte el Kremlin indicó en un comunicado que en los próximos días concretarán los trámites necesarios que garantizarán un mayor funcionamiento del pacto.

Te puede interesar:
AMLO y Biden pactaron contener flujo migratorio de México a EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado