Biden reasignará 2 mmdd que eran para el muro, ahora van al Ejército y a limpiar obras

Internacional

biden-muro-fonterizo.jpg

Fotos:Télam/CNN en Español

Político MX

Vie 11 Junio 2021 17:55

El gobierno del presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció que devolverá y reasignará al Ejército más de 2 mil millones de dólares de fondos que su predecesor Donald Trump asignó para construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México; el dinero restante servirá para limpieza de obras detalló la oficina presupuestaria de la Casa Blanca. Se subrayó que usarán sus competencias legales para detener cualquier nueva construcción de ese tipo, al tiempo que pidió al Congreso que reoriente los recursos existentes a seguridad fronteriza basada en la tecnología.

En el desglose. La medida devolverá fondos a 66 proyectos militares que abarcan 11 estados, tres territorios estadounidenses y 16 países, dijo la Casa Blanca en una hoja informativa relacionada. Los proyectos incluyen:

  • 79 millones de dólares para renovar una escuela militar estadounidense en Alemania
  • 9 millones para un campo de tiro en Indiana.

¿Por qué importa? Durante sus cuatro años de mandato, Trump consiguió unos 15 mil millones de dólares para el proyecto, incluidos 10 mil millones de fondos militares redirigidos. El demócrata Biden firmó un decreto el 20 de enero que detuvo la construcción del muro, asegurando que "un muro enorme que abarca toda la frontera sur no es una solución política seria".

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Captan a polleros dejando caer 4 metros a dos niñas por muro fronterizo con EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado