Pfizer BioNTech pedirá a EU avalar de emergencia su vacuna vs COVID-19

Internacional

Alex Azar, secretario de Salud EUA

@cnnbrk

Político MX

Vie 20 Noviembre 2020 06:00

El secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, anunció que este viernes 20 de noviembre estaría por presentarse una solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 por parte de Pfizer/BioNTech. Más temprano, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, dijo en una entrevista por Zoom: "Los documentos serán finalizados hoy (jueves) y mañana y presentados a la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA)".

¿Por qué importa? Una autorización de emergencia es un permiso temporal o condicional concedido para responder a una situación de urgencia como una pandemia. Puede ser revocada o modificada si posteriormente surgen nuevos datos de eficacia o seguridad de la sustancia.

Para saber. El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y BioNTech, una pequeña empresa alemana de biotecnología, anunciaron en días previos que su vacuna era efectiva en un 95% para la prevención del COVID-19, según los resultados completos de su ensayo clínico a gran escala.

En sus palabras. "El socio de Pfizer, BioNTech, anunció que tiene la intención de presentar mañana (viernes) una solicitud de emergencia para la aprobación" de su vacuna ante la agencia reguladora, dijo Alex Azar. Añadió que el gobierno "espera" que Moderna, una compañía estadounidense que también compite para desarrollar y distribuir una vacuna contra el COVID-19, "presente pronto" su solicitud de aprobación.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
¿Cómo van las vacunas vs COVID-19 de Moderna y Pfizer? Esto sabemos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado