Internacional
14_cerco_embajada_mexico_lapaz_notas231219_ct.jpg
Foto: TW @evoespueblo

Bolivia: embajadora de México pidió reforzar seguridad en Residencia

Jue 26 Diciembre 2019 14:24

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, reveló que fue la embajadora de México en aquel país, María Teresa Mercado, quien pidió de manera verbal el reforzamiento de seguridad en sus instalaciones, ello, en justificación a la presencia de uniformados en la Residencia Oficial mexicana y la cual el Gobierno de México ha catalogado como asedio.

De acuerdo con El Universal, quien citó al medio Página Siete, el ministro boliviano expresó: “la embajadora me visitó en dos o tres oportunidades para solicitarme expresamente el refuerzo de la seguridad, pidiendo una mayor cantidad de efectivos”. 

Ante la denuncia que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que interpondrá ante la Corte Internacional de Justicia, ubicada en La Haya, Holanda, Murillo afirmó que no existe ningún asedio incluso retó al Gobierno de México.

“Hoy nos amenazan con llevarnos a la Corte Internacional de Justicia, allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado los tratados”, afirmó Murillo en conferencia de prensa.


SRE pide a Cancillería de Bolivia diálogo personal en país intermedio