Internacional
12_bolsonaro_brasil_cambios_notas_020119_ml.jpg
g1.globo.com

Bolsonaro inició con cambios vs comunidad LGBT e indígenas

Mié 02 Enero 2019 19:14

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, traspasó en su primer día de funciones al ministerio de Agricultura la demarcación de las tierras indígenas, lo cual desató una ola de críticas y descontentos por parte de organizaciones indigenistas; además anunció cambios para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sean supervisadas por la Secretaría de Gobierno y por último excluyó a la comunidad LGBT como beneficiaria de las políticas sociales y destinadas para la promoción del Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos.

"Más del 15 por ciento del territorio nacional es demarcado como tierra indígena y quilombola (poblados por exesclavos fugitivos). Menos de un millón de personas viven en esos lugares aislados de Brasil, explotadas y manipuladas por ONG. Juntos vamos a integrar a esos ciudadanos y a valorar a todos los brasileños", puntualizó Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter, de acuerdo con Milenio.

El ministerio estará a cargo de todo lo relacionado con la "reforma agraria, la regularización de la propiedad en áreas rurales en la Amazonía Legal (no solo el estado Amazonas), las tierras indígenas y los quilombolas".

El mandatario brasileño designó a Tereza Cristina de Costa como ministra de Agricultura quien al asumir el puesto este 2 de enero dijo que esta medida no reducirá el número de demarcaciones.

"No nos metamos en un problema que no existe. Es solo una cuestión de organización", aseveró la ministra que como representante de la bancada ruralista en la Cámara Baja le dio a Bolsonaro un apoyo decisivo en su campaña electoral.

Bolsonaro tomó posesión como presidente de Brasil