Internacional
jair_bolsonaro_notas_posesion

Bolsonaro tomó posesión como presidente de Brasil

Mar 01 Enero 2019 15:35

Jair Bolsonaro tomó posesión como presidente de Brasil este 1 de enero a las 3:00 pm hora local en una ceremonia llevada a cabo en el Congreso Nacional acompañado de quien será el su vicepresidente, el general Hamilton Mourão.

De acuerdo con Reforma, el brasileño en su primer discurso como presidente de Brasil prometió grandes cambios y dentro del recinto pidió a los congresistas que lo ayuden a "rescatar Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica".

El utraderechitsta y miembro del Partido Social Liberal (PSL) prometió que construirá una sociedad igualitaria sin discriminación ni divisiones y, señaló, que luchará porque Brasil sea mejor para sus habitantes.

"Comenzamos un trabajo arduo para que Brasil inicie un nuevo capítulo de su historia y se convierta en la gran nación que todos queremos. Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo",  afirmó.

Bolsonaro triunfó en las elecciones presidenciales en medio de una ola de descontento con la política imperante, además, cabe destacar que se convertirá en el primer presidente de ultraderecha en Brasil desde que la dictadura militar abrió paso al Gobierno civil 30 años atrás.


Bolsonaro será nuevo presidente de Brasil, con 56% de los votos