Internacional
Conflictos entre marchas en Boston
@Rigged_it

Detenidos en Boston por marchas de liberales y supremacistas

Sáb 19 Agosto 2017 12:47

Miles de manifestantes se concentraron desde temprana hora en las calles de Boston, en repudio a un mitin de cientos de seguidores de la llamada “derecha alternativa” estadounidense, al cumplirse una semana de los incidentes de Charlottesville, en el estado de Virginia.

Altercados entre grupos dejaron entre 8 y 13 personas detenidas, según los reportes de medios locales.

“Ni odio, ni miedo”, "Los nazis no son bienvenidos aquí”, coreaba la multitud de manifestantes antirracistas que recorría las principales calles de la ciudad de Boston.

Por su parte, el llamado “Mitin de la Libertad de Expresión” reunió a seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, conservadores, libertarios de derecha, tradicionalistas, así como a miembros de la "derecha alternativa" que se identifican con el nacionalismo económico, bajo el nombre de Alt Right.

Aunque el mitin estaba previsto para durar dos horas, debió ser acortado ante la llegada de la multitudinaria manifestación de miles de antirracistas.


Aunque las movilizaciones se realizaban en calles separadas, tenían previsto confluir en el área conocida como Boston Common, en el centro de la ciudad.

Al menos 500 policías locales fueron movilizados para evitar que las dos movilizaciones antagónicas resulten en altercados o actos de violencia, luego que los incidentes de Virginia dejaron una persona muerta y 19 heridas.

“Vamos a respetar su derecho a la libre expresión, esperamos que ellos respeten nuestra ciudad”, señaló el alcalde Marty Walsh en alusión a los organizadores del mitin derechista, que podría incluir también a supremacistas.

Una cuadrilla de la policía desplegó vallas peatonales y barreras vehiculares para minimizar las posibilidades de altercado o confrontaciones.


También te puede interesar: Trump: la personificación del odio