Internacional
Ronnie Rusell el boxeador que salvó a la princesa Ana de un secuestro hace 46 años
@proyectobrujula

Boxeador salvó a la princesa Ana de Inglaterra de ser secuestrada

Vie 07 Febrero 2020 06:00

El ex boxeador de peso completo, Ronnie Russell, actuó de manera decisiva para evitar el secuestro de la princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina Isabel II. Un incidente que ocurrió el 20 de marzo de 1974 y del cual en su momento no se difundió tan públicamente debido a cuestiones de seguridad. La monarca recompensó al pugilista evitando que lo desalojaran de su vivienda.

La revista Vanity Fair revela más detalles alrededor del fallido intento cometido por Ian Ball, un sujeto con problemas mentales. Esa noche hirió a uno de los escoltas y al chofer de la princesa, a quien encañonó y le advirtió que se la llevaría a cambio de dos millones de libras. Trascendió que la integrante de la familia real lo encaró pese al riesgo de recibir sin disparo; pero la intervención de Russell con 1.93 metros de estatura frustró el plan.

De acuerdo con el testimonio del exboxeador, en ese momento enfrentaba problemas económicos, cuando vivía en Strood, un pueblo a unos 45 kilómetros de Londres; cuando la policía fue a entregarle la notificación de Downing Street y el telegrama de la princesa Ana dándole las gracias le preguntaron si la casa era suya y tenía adeudos. Porque la reina, como agradecimiento y como ciudadana privada, iba a hacerse cargo de ellas.

Hoy en día ha decidido poner a  subasta la medalla que le dio la monarca, por la que espera que alcance hasta 41,000 euros, con los que espera dejar pagado su funeral, y en la que sólo pide una cosa: que escuche la historia de propia voz, “de esa noche de balas y princesas y secuestros frustrados y puñetazos”. 

Reina Isabel II y el día que fue a un mercado mexicano con Echeverría