Internacional
06_conciertos_personas_bb280220.jpg
Foto: Rockandpop

BTS y Green Day cancelan conciertos en todo el mundo por coronavirus

Vie 28 Febrero 2020 19:29

La rápida propagación del coronavirus ha causado la cancelación de diferentes conciertos en todo el mundo, como el de la banda coreana BTS y el grupo norteamericano Green Day, para tratar de evitar lo más posible los contagios.

De acuerdo con Milenio, diferentes artistas de talla mundial han cancelado sus presentaciones en el sur de Italia, Japón y Corea.

BTS

La agrupación coreana de K-pop canceló su gira Map of the Soul:7 en Seúl, la cual tenía prevista para cuatro días de abril en el estadio olímpico de la ciudad; en un comunicado informaron que la decisión fue debido a la movilidad de su equipo de trabajo por fronteras de países con el virus.

Green Day

A través de su cuenta de Instagram, la banda norteamericana indicó que aplazó sus presentaciones en Asia; así, las nuevas fechas en Filipinas, Corea del Sur y Singapur serán anunciadas hasta nuevo aviso.

National Symphony Orchestra 

La National Symphony Orchestra canceló sus recitales en China, los cuales estaban previstos a inicios de este mes.

Asimismo, tomaron la decisión de no presentarse en Japón, esto después de las declaraciones de Shinzo Abe, primer ministro japonés, acerca de la recomendación de cancelar los eventos culturales debido al Covid-19.

Gira The Bay Strikes Back

La gira The Bay Strikes Back, en la que participarían las bandas de metal testament, Exodus y Death Angel, también cancelaron su concierto en Milán por lo rápido que se contagia el coronavirus.

OMS eleva a 'muy alto' el riesgo del coronavirus a nivel mundial