Bukele confirma detención de la pareja de Victoria Esperanza en Q.Roo

Internacional

26_nayib_bukele_notas_160320_ml.jpg

Foto: El Ojo Digital

Aquiles Siller

Mar 30 Marzo 2021 21:29

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele confirmó vía Twitter que la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria Esperanza, de nacionalidad mexicana, quien presuntamente abusó sexualmente de una de sus hijas. "Como les dije ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia" insistió en su cuenta como parte de sus señalamientos de que no se ha transparentado toda la información en torno a la muerte de su compatriota.

Lo último. Se difundieron nuevos videos que revelan los últimos minutos con vida de Victoria Salazar antes de ser sometida por cuatro policías en Tulum para luego perder la vida. Se aprecia que la salvadoreña había entrado a una Oxxo con un garrafón, dado vueltas por la tienda, movía el garrafón de un lado a otro, sin agredir físicamente a nadie.En otro video del mismo lugar se ve a Victoria en la puerta principal del establecimiento pocos momentos antes del arresto, donde abre y cierra las puertas un par de veces y luego vuelve a dejar el lugar.

Para saber. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de Victoria Esperanza. En un comunicado se informa: "se acordó la radicación de oficio y atracción del caso" con el objetivo de investigar posibles actos u omisiones "cometidos por parte de servidores públicos del ayuntamiento de Tulum, así como de la Fiscalía General de Justicia de ese estado que por su naturaleza pudieran resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos".

Te puede interesar:
George Floyd y muerte de salvadoreña en Tulum: casos de abuso policial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado