Bush dice que EUA debe examinar trágicos fracasos por caso Floyd

Internacional

18_george_w_bush_opina_protestas_eua_020620_km.jpg

Foto: Task & Purpose

Político MX

Mar 02 Junio 2020 19:15

George W. Bush, expresidente de los Estados Unidos, se pronunció sobre las protestas de la ciudadanía por la muerte de George Floyd, afroamericano que murió después de que un miembro del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD por sus siglas en inglés) lo arrestara y lo sofocara, causándole la muerte. El exmandatario estadounidense consideró que "es tiempo de que Estados Unidos examine sus trágicos fracasos".

"Laura y yo estamos angustiados por el brutal asfixiamiento de George Floyd y estamos perturbados por la injusticia y el miedo que asfixian a nuestro país. Sin embargo, nos hemos resistido al impulso de hablar, porque este no es el momento de dar un sermón. Es hora de que escuchemos. Es hora de que Estados Unidos examine nuestros trágicos fracasos- y mientras lo hacemos, también veremos algunas de nuestras fuerzas redentoras", explicó G.W. Bush en un comunicado.

Por otro lado, señaló que uno de los más grandes desafíos que los Estados Unidos ha enfrentado a lo largo de su historia es el de "unir a personas de diferentes orígenes en una sola nación" en donde la justicia y las oportunidades sean accesibles para todos. Ante este objetivo, explicó que aún se mantienen ciertas doctrinas que impiden que se pueda llegar a obtener lo mencionado anteriormente. Una de estas doctrinas es la de la superioridad racial, la cual recordó que estuvo a punto de dividir a los Estados Unidos y reiteró que esta continúa siendo una amenaza para su país.

"La doctrina y los hábitos de la superioridad racial, que una vez casi dividir nuestro país, todavía amenaza nuestra Unión. La respuesta a los problemas americanos se encuentra al vivir a la altura de los ideales americanos, a la verdad fundamental de que todos los seres humanos son creados iguales y dotados por Dios con ciertos derechos", aseveró el exmandatario estadounidense.

Por último, señaló que existen muchas dudas sobre el sistema de justicia de EUA, pero argumentó que a través de las instituciones estadounidenses se puede llegar a una justicia que sea apta para todos los ciudadanos estadounidenses.

Te puede interesar:
¿Quién era George Floyd, el símbolo de protestas raciales en EUA?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado