Internacional
George bush padre
Wikimedia Commons

Bush padre votó por Clinton y califica a Trump como un fanfarrón

Sáb 04 Noviembre 2017 10:48

George Bush padre confesó que en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016 votó por la candidata demócrata Hillary Clinton y calificó a Donald Trump como un fanfarrón

Bush hizo estas declaraciones al historiador Mark Updegrove que publicará un libro llamado “Los últimos republicanos”. El texto se basa en las gestiones y opiniones de Bush padre y George W. Bush (hijo), ambos expresidentes de Estados Unidos. 

El también líder republicano confesó en una de las entrevista que optó por Hillary Clinton ya que no le convencía dar su voto a Trump, mientras que el hijo prefirió anular su boleta ya que tampoco quería inclinarse por la demócrata. 

El expresidente de EUA de 1989 a 1993 calificó a Donald Trump como un fanfarrón, “No me agrada, no sé mucho de él pero sé que es un fanfarrón. No estoy muy emocionado porque él se convierta en un líder”. 

Mientras que George W. Bush comentó que cuando escuchó a Trump decir que él era su propio asesor se sorprendió y pensó “Vaya, este tipo no sabe lo que significa ser un presidente”. 

De acuerdo a CNN, el libro busca explorar la postura de dos republicanos ante la crisis que vive su partido debido a la llegada de Trump y es que ambos concluyen con que ese instituto político debe definir su camino, quiénes son y qué buscan. 

Salinas asegura que Bush pidió incluir el petróleo en el TLCAN