Internacional
4_pelosi_ocasio_green_sanders_trump_eua_notas_170719_ml.jpg
Foto: washingtonpost.com / standard.co.uk / houstonchronicle.com / chiefexecutive.net / Notimex

Cámara de Representantes niega abrir juicio para destituir a Trump

Mié 17 Julio 2019 19:58

La Casa de Representantes de los Estados Unidos votó en contra de la resolución de Al Green, legislador demócrata de Texas, que buscaba un juicio político para destituir  a Donald Trump

La resolución fue votada con un total de 332 votos en contra de la propuesta, por 95 a favor. De esta forma se demostró la división que existe dentro de los demócratas sobre las acciones entorno a la gestión del partido, ya que la resolución fue negada por legisladores de ambos partidos. 

Medios estadounidenses como el New York Times han señalado que la división dentro del Partido Demócrata es principalmente debido al desacuerdo entre los miembros del ala progresista y los conservadores sobre cómo hacerle frente a Donald Trump. Los progresistas piensan que deberían de presionar más fuerte a Trump cuando hace comentarios racistas y xenófobos. Mientras que por otro lado, los conservadores, prefieren llevar a cabo una agenda en donde se intente mejorar el sistema de salud y otros asuntos que consideran de mayor importancia que sobrellevar un conflicto con Trump. 

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Casa de Representantes, ha intentado, de manera constante, llevar a cabo la agenda del ala conservador del partido. Es por esto que las nuevas generaciones, como Alexandra Ocasio Cortez, representante del 14vo distrito de Nueva York, ha cuestionado las decisiones que la dirigencia demócrata ha tomado cuando el mandatario estadounidense se encuentra gobernando a base de tuits y expresiones racistas. 

Teniendo esto en cuenta, es importante señalar que esta votación fue impulsada por Al Green, después de los tuits publicados por Donald Trump en el que le pedía a 4 representantes demócratas, que pertenecen a grupos de minorías, "regresaran" a sus países de origen si no les gustaba como Estados Unidos era gobernado. 

Trump nombra a Mark Esper como secretario de Defensa de EUA