Cárteles mexicanos aumentan trasiego de metanfetamina en Europa: OEDT

Internacional

metanfetamina-azul.jpg

Foto: Marca

Thalí Leyva

Jue 10 Junio 2021 12:57

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) identificó que la producción y tráfico de metanfetamina ha registrado altos niveles de consumo en Europa y aseguran que es debido a la colaboración delincuencia local y el narcotráfico mexicano.

El director del OEDT, Alexis Goosdeel, alerta: “Una de las grandes preocupaciones es que ante la recesión económica, mucho mayor que la que tuvimos en 2008, existe el potencial de que la metanfetamina se haga disponible en Europa para los clientes más vulnerables. Es un riesgo real que no se puede subestimar”.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, en un informe, la organización informó que durante la pandemia de coronavirus o COVID-19, el narco mexicano dejó rastros en Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, España y el este de Europa. Y existe un riesgo de que el consumo de metanfetamina se dispare en el reto de Europa.

Laboratorios. En 2019 fueron desmantelados 370 laboratorios clandestinos, 267 de ellos dedicados a la producción de metanfetaminas. Durante el año pasado fueron encontrados 32 solo en Países Bajos.

Te puede interesar:
DEA activa operativo ‘Rompeolas’ para detener tráfico de fentanilo en la frontera con México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado