Internacional
Dea carteles méxico chapo guzman
Univisión

Cárteles mexicanos son la mayor amenaza criminal para EUA: DEA

Lun 23 Octubre 2017 18:42

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) publicó su informe Amenazas Nacionales de Drogas 2017 en donde asegura que los cárteles mexicanos son la mayor amenaza criminal para ese país. 

De acuerdo al informe, los grupos de narcotráfico mexicanos son la mayor amenaza debido al crecimiento constante y la presencia en prácticamente todo el territorio estadounidense

Los cárteles que tienen células en Estados Unidos son los siguientes: 

- Cártel de Sinaloa. 

- Cártel del Golfo.

- Cártel de Juárez.

- Organización de los Beltrán-Leyva.

- Cártel Jalisco Nueva Generación. 

- Los Zetas.

Mapa cárteles mexico eua

El cártel de Sinaloa es el que mayor presencia tiene puede cuenta con células en la costa este y oeste de Estados Unidos, además de operar en el sur, centro y norte de ese país. 

La DEA considera que la zona urbana de Chicago es la que más peligro corre debido a que cuenta con la presencia de varios cárteles al mismo tiempo lo que provoca una mayor violencia. 

El informe destaca que aunque en México el número de homicidios se ha multiplicado, lo anterior no ha ocurrido en Estados Unidos debido a que en ese país los cárteles buscan mantenerse con un bajo perfil para no alertar a las autoridades. 

Cae hombre que pretendía vender códigos de DEA a cártel mexicano