Internacional
05_kamala_pence_notas071020ct.jpg
Fotos: Gage Skidmore

¿Cómo será debate de Harris y Pence por contagio de Trump de COVID-19?

Mié 07 Octubre 2020 14:12

Se llevará a cabo el que será el único debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Mike Pence, quien busca la reelección. ¿Cómo, dónde y cuál será el formato que tendrá? Politico.mx te lo explica.

¿Dónde será el debate? El encuentro se realizará en medio de un ambiente de incertidumbre, luego de la propagación del coronavirus o COVID-19 en la Casa Blanca, del que resultó contagiado Donald Trump y gran parte de los miembros de su campaña, hecho por el que aún no queda claro si se realizarán los otros dos debates presidenciales y ni si de realizarse, como se llevaría a cabo y bajo qué medidas, sin embargo este debate único, si se realizará como se tenía programado en la Universidad de Utah en Salt Lake City, con algunos cambios.

¿Cómo será el encuentro? El debate entre Pence y Harris, comenzará - como se tenía programado- a las 9:00 pm hora del este de Estados Unidos; tendrá una duración de 90 minutos, sin cortes comerciales, que se dividirán en 9 segmentos de 10 minutos; y será moderado por la jefa de la oficina de Washington de USA Today, Susan Page.

debates_vicepresidencia_eua_071020.jpg

Cambios en las medidas sanitarias. En el marco de la problemática por la COVID-19 en la Casa Blanca y que Pence se encontraba expuesto por su proximidad a quienes resultaron positivos al virus, los organizadores del debate realizaron cambios al protocolo de seguridad, entre los que destacan que Harris se encontrará a 3 metros del funcionario, así como el uso de láminas plexiglás como barrera entre los candidatos y el uso obligatorio de cubrebocas entre los presentes.

El evento será transmitido por las cadenas de noticias estadounidenses por televisión y streaming, además de que Político.mx dará toda la cobertura y detalles en sus redes sociales, con la presencia en vivo del comunicador Juan Pablo de Leo en Salt Lake City.

Pese a los cuestionamientos de los demócratas por la realización del evento, la determinación se tomó luego de que el médico particular de Pence, Jesse Schonau, informó en un comunicado que no necesitaba guardar cuarentena al no ser un “contacto directo” de quienes resultaron positivos a la prueba de detección del virus, además de que se realizó algunos test a los que resultó negativo.

Biden: 2do debate no debería realizarse si Trump sigue con COVID-19