Internacional
dea_notas14100817.jpg
theinfluence.org

Cae hombre que pretendía vender códigos de DEA a cártel mexicano

Jue 10 Agosto 2017 17:36

De acuerdo con El Universal, un exempleado de Honeywell International Inc. hackeó el sistema de rastreo satelital de la compañía aeroespacial. Todo indica que pretendía vender la información sobre los movimientos de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) a un cártel mexicano, así lo reveló un reporte del FBI.

El sospechosos fue identificado como Robert Jeremy Miller, lo detuvieron el pasado 4 de agosto en un casino de Arizona, luego de reunirse con agentes encubiertos que él pensaba eran miembros de un grupo criminal mexicano al que le cobraría dos millones de dólares por la información.

Miller tenía en su poder los códigos para infiltrarse al sistema que los clientes gubernamentales de Honeywell; entre ellos la DEA, usan para rastrear aeronaves, vehículos y embarcaciones. Eso permitiría a los criminales saber si hay movilización de las autoridades estadounidenses en contra de ellos al transportar drogas o en un enfrentamiento.

Al parecer Miller hackeó el sistema porque estaba furioso por no haber recibido un aumento de sueldo y quería fastidiar a la compañía.

Se entrega a la DEA Dámaso López Núñez, ‘El Mini Lic’