Internacional
33_peluches_cafeteria_zoo_notas220520ct.jpg
Foto: TW @Johnny_suputama

Café en Japón refuerza distancia social con peluches de capibaras

Sáb 23 Mayo 2020 07:00

El café del zoológico de Izu Shaboten Koen, localizado a dos horas en tren de Tokio, Japón, puso en marcha una estrategia “innovadora y tierna” para mantener la distancia social con motivo de la epidemia de coronavirus o COVID-19: colocar en los asientos de las mesas peluches de capibaras.

El centro de resguardo y exhibición animal tiene como principal atención estos “roedores gigantes” que pesan entre 35 y 65 kilos, comen manzanas y hojas arrojadas por sus cuidadores en los baños calientes, antes de quedarse dormidos. Cuando despiertan, los visitantes pueden ponerse guantes especiales para acariciarles y alimentarles.

Este año se volvió particularmente importante para difundir la presencia de esa especie: el año de la Rata en el zodíaco chino y los Juegos Olímpicos. “Los capibaras son la mayor atracción de nuestro zoológico, por lo que estamos aprovechando el Año de la Rata como una oportunidad para aumentar aún más su popularidad”, dijo Masahiro Takeda, uno de los encargados del zoológico.

También para cualquier visitante hambriento, el zoológico tiene un restaurante donde pueden disfrutar de una hamburguesa con motivos de capibara; incluye panecillos con la forma del animal, con ojos y boca de chocolate. Ahora también colocan a los peluches que pueden ser una buena compañía así como un inigualable recuerdo del lugar.

Disney México compartirá los videos de Susana Distancia vs COVID-19