Campaña #DeleteFacebook causa polémica; invita a eliminar la app

Internacional

facebook_notas13070618.jpg

Político MX

Jue 18 Febrero 2021 19:23

Usuarios de redes sociales iniciaron la campaña #DeleteFacebook (borrar Facebook), esto, luego de que la red social prohibiera que los usuarios y las empresas de medios compartan enlaces a artículos de noticias en la plataforma en Australia. Esta iniciativa causó polémica en la red, ya que invita a eliminar la aplicación de todos los teléfonos móviles de aquel país.

¿Qué ocurrió? Además de Facebook, los usuarios también están eliminando otros servicios proporcionados por la empresa como WhatsApp e Instagram, en protestas a las restricciones en Australia.

¿Por qué importa? Facebook dejó de permitir que las empresas y usuarios que publican noticias en Australia, lean o compartan publicaciones en la plataforma en respuesta a la ley de negociación de medios propuesta por el país.

¿De qué va? De acuerdo con medios australianos, dicha ley requeriría que las empresas de tecnología negocien con los medios de comunicación para presentar contenido de sus sitios en la red social a cambio de un pago.

Te puede interesar:
Facebook limita noticias desde y hacia Australia: no quiere pagar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado