Internacional
freeland_notas_2310818.jpg
Foto: Notimex Canadá no cede en tema agrícola frente a EUA en TLCAN
Vie 31 Agosto 2018 11:11

Estados Unidos declaró este viernes que Canadá no ha dado “concesiones” en materia de agrícola, al inicio del último día de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo al plazo que marcó Donald Trump.

Según Reforma

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1480064&v=3

, uno de los puntos a discusión exigidos por Washington para avanzar en las negociaciones es el sector agrícola canadiense y más específico la apertura a productos estadounidenses.

"Las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá continúan. No ha habido concesiones por parte de Canadá en agricultura", apuntó el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, mediante un comunicado.

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, dijo que todos tuvieron "una noche para reflexionar" y además agregó que tiene toda la disposición de escuchar lo que Lighthizer tiene que decir para “esta mañana”.

En palabras de la ministra canadiense a casi una semana de conversaciones “extremadamente intensas” señaló que no hay claridad en ambas partes para poder llegar a un acuerdo sobre dicho pacto.
Se acaba tiempo para que EUA y Canadá lleguen a acuerdo de TLCAN