Internacional
marihuana_california_bb020118.jpg
http://www.t13.cl/

Canadá por iniciar que privados vendan marihuana en tiendas

Dom 29 Julio 2018 17:16

Con la inminente apertura del mercado de la marihuana en Canadá, a partir del 17 de octubre, algunos gobiernos provinciales como Ontario y Alberta se preparan para permitir mayor participación de tiendas privadas interesadas en entrar a este novedoso y prometedor mercado.

Esta semana el nuevo gobierno de Ontario, encabezado por el conservador Doug Ford, anunciará la apertura del mercado del cannabis al sector privado, poniendo fin al control público de la venta de la hierba programado por el gobierno liberal, que planeaba su venta solo en las tiendas que venden licor.


De esta forma las tiendas particulares podrán vender marihuana debidamente etiquetada. mientras que el gobierno provincial adelantó que seguirá teniendo el control de las ventas al por mayor, su distribución y de las ventas en línea.

La legalización de la marihuana obligó a los gobiernos provinciales a crear oficinas específicas para controlar este mercado y la calidad del producto. Al igual que existe con las tiendas exclusivas para vender licor, LCBO, se creó la Ontario Cannabis Store (OCS) que abriría unas 40 tiendas este año para abastecer el mercado.

La OCS planea abrir más tiendas para llegar a 80 en 2019 y a 150 en 2020. Ontario se unirá al modelo impuesto en Alberta en donde habrá tiendas controladas por el gobierno y tiendas privadas con licencia.

SCJN otorga segundo amparo a uso recreativo de marihuana