Canadá reabrirá fronteras a ciudadanos de EUA vacunados contra COVID-19 en agosto

Internacional

21_aeropuerto_canada_notas050121ct.jpg

Foto: Blogto

Político MX

Lun 19 Julio 2021 17:52

Canadá anunció que reabrirá sus fronteras para los ciudadanos de Estados Unidos que estén completamente vacunados contra el coronavirus o COVID-19 con dosis que sean aprobadas por las autoridades sanitarias locales; esto a partir del 9 de agosto para favorecer los viajes no esenciales y sin la necesidad de que estén en aislamiento. En ese mismo sentido abrirá sus fronteras el 7 de septiembre para todos los extranjeros que fueron vacunados con alguna dosis.

¿Por qué importa? La medida fue anunciada por el gobierno de Justin Trudeau lo que significa un alivio en las restricciones ante el COVID-19; estaría tomando en cuenta las críticas que se habían generado por legisladores republicanos, empresarios y viajeros de Estados Unidos que afirmaban que el cierre de la frontera común ocasiona problemas en la economía de ambas naciones y provocó división de familias.

El dato. La frontera terrestre entre Estados Unidos y Canadá es la más larga del mundo. Permanece cerrada para viajes no esenciales desde mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Trudeau asegura que falta ‘bastante tiempo’ para dejar ingresar a extranjeros sin vacuna contra COVID a Canadá

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado