Internacional
03_trump_biden_061020_km.jpg
Fotos: El Universal, La Voz de Asturias

Cancelan 2do debate presidencial Trump-Biden programado para el jueves

Vie 09 Octubre 2020 17:34

La Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos anunció que no se realizará el segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, candidato a la presidencia de EUA por el Partido Demócrata, después de que no se pudiera llegar a un acuerdo sobre el formato del debate.

De acuerdo con información de The Washington Post, el organismo encargado de gestionar los debates presidenciales y vicepresidenciales en los Estados Unidos detalló que la razón por la que este debate no se realizará es que ambos candidatos ya planearon un evento propio para el próximo jueves 15 de octubre del 2020.

Contexto

Debido a que Donald Trump y gran parte de su administración en la Casa Blanca dieron positivo en la prueba del coronavirus o COVID-19, la campaña de Joe Biden y Kamala Harris exigieron que las medidas de seguridad y prevención de contagio para el segundo debate entre los candidatos fueran aumentadas. Ante esta situación, la Comisión de Debates Presidenciales de EUA anunció que el debate se llevaría a cabo de forma virtual.

Sin embargo, la administración de Trump rechazó participar en este formato de debate, pues consideraron que sería una "pérdida de tiempo". Tras la negativa de Trump, la campaña de Biden-Harris decidió realizar su propio encuentro; mientras que Trump

Por su parte, Donald Trump anunció que el próximo lunes 12 de octubre tendrá su primer evento público, luego de una semana en tratamiento médico tras dar positivo al coronavirus o COVID-19; el mitin será en Florida.

Trump: No voy perder el tiempo en un debate virtual con Biden