Internacional
canada_marihuana_notas2191018.jpg
Foto: AFP

Canciller de Canadá promete agilizar ratificación de T-MEC

Sáb 18 Mayo 2019 19:04

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, señaló que Canadá agilizará los procesos para ratificar el Tratado Comercial entre México,  Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Esto, después de que el gobierno de Donald Trump acordó quitar los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de ambos países.

"Teníamos muy claro que mientras estuvieran allí los aranceles sería muy, muy difícil para nosotros ratificar el nuevo TLCAN...ahora que ese gran obstáculo se ha levantado, avanzaremos rápido", agregó la canciller canadiense.

De acuerdo con Milenio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso en marzo de 2018 aranceles del 25 por ciento sobre el acero y el 10 por ciento al aluminio procedente de Canadá y México por motivos de seguridad nacional bajo la llamada "Sección 232".

Cabe señalar que este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno alcanzó un acuerdo con México y Canadá por el que se eliminarán los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio y confió en que eso allane el camino para la ratificación del  T-MEC.


EUA avaló quitar arancel al acero y aluminio de México y Canadá: TWP