Capitán pensionado fue quien diseñó el atentado en contra de Iván Duque

Internacional

ivan-duque.jpg

Político MX

Jue 22 Julio 2021 19:02

La Fiscalía de Colombia informó que un capitán pensionado del Ejército de ese país fue quien diseñó y ejecutó el atentado del 25 de junio contra el helicóptero del presidente Iván Duque, en la ciudad de Cúcuta y el ataque 10 días antes con carro bomba contra una brigada del Ejército.

¿Qué se dijo? Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, agregó que la persona que diseñó y ejecutó el “plan criminal” es Andrés Fernando Medina Rodríguez, quien además hace algunos años fue licenciado en sanidad.

"En el marco de estas dos investigaciones se obtuvo material de prueba y evidencia técnica que puso al descubierto que detrás de los 2 hechos está el frente 33 de las disidentes de las FARC, cuya cabecilla es alias John Mechas (Javier Velosa García)”, agregó Francisco Barbosa.

¿Por qué es importante? La Fiscalía también informó que por estos hechos ya han sido detenidas 10 personas integrantes de las FARC en diferentes zonas como Cúcuta y El Zulia.

Contexto: El pasado 25 de junio, seis disparos impactaron el helicóptero presidencial, en el que viajaban Iván Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, quienes salieron ilesos.

Te puede interesar:
Muestran fotografías del helicóptero baleado de Iván Duque, presidente de Colombia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado