@milenio
Político MX
Mié 31 Marzo 2021 22:34
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) rescató a dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años quienes fueron lanzadas sobre el muro de cuatro metros de altura en la frontera con México en medio de la noche por presuntos traficantes de personas conocidos como “polleros”. Una cámara de alta tecnología detectó el movimiento y grabó el momento en que las abandonaron.
¿Por qué importa? Estados Unidos enfrenta un aumento en las llegadas a la frontera de migrantes, principalmente centroamericanos que dicen huir de la pobreza y la violencia en sus países, con un promedio reciente de casi 500 niños no acompañados que cruzan cada día.
Lo que se vio. El martes 30 de marzo en la noche un agente en Santa Teresa, Nuevo México que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 4 metros. El operador de la cámara alertó a agentes de un retén que se dirigieron a la remota localidad donde ocurrió el incidente.
Para saber. Las menores fueron transportadas a una estación de CBP para ser evaluadas por personal médico y luego llevadas a un hospital que las dio de alta; actualmente están en custodia de ese organismo. “Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada", dijo la jefa de la sección fronteriza de El Paso, Gloria I. Chavez.
Con información de Excélsior
The US Border Patrol released this video today showing two alleged human smugglers dropping two female toddlers over the 14-foot border wall. This took place Tuesday evening in Santa Teresa, NM. Both toddlers were rendered aid and are in the custody of Health and Human Services. pic.twitter.com/t4X2L8BVkR
— Maryhelen Campa (@mhcampacbs) March 31, 2021
Te puede interesar:
Roberta Jacobson pide a migrantes no ir a la frontera con EUA