Internacional
senador_brasil_chico_rodrigues_mr_notas_151020.jpg
Foto: metropoles.br

Captan a senador brasileño escondiendo dinero en su ropa interior

Jue 15 Octubre 2020 14:12

Un senador en Brasil cercano al presidente Jair Bolsonaro fue captado escondiendo dinero en su ropa interior durante una investigación de desvío de recursos para el coronavirus o COVID-19.

¿Qué ocurrió? Medios locales, reportaron que la policía realizó un allanamiento a la casa del legislador, Chico Rodrigues en Roraima, en cumplimiento a una investigación por corrupción en la que encontraron 30 reales en efectivo, algunos de estos de entre la ropa interior de Rodrigues, hecho que fue confirmado por las autoridades a la AFP, quienes indicaron que se trataba de desmantelar un posible desvío de recursos destinados para el estado.

¿Qué dijo el legislador? Por su parte Rodrigues emitió un comunicado en el que mencionó la investigación y la participación de las autoridades, quienes aseguró que habían invadido su casa "solo por hacer mi trabajo como legislador”, al insistir que no hizo nada malo.

A su vez, el presidente Bolsonaro acusó a los medios de querer utilizar la historia para qué señalar a su gobierno de corrupto, sin embargo, detalló que “esta operación es un ejemplo típico de que no hay corrupción en mi gobierno, que estamos luchando contra la corrupción sin importar quién sea”.

Trump, Bolsonaro, Johnson y líderes mundiales positivos a COVID-19