Internacional
agustin_carstens_banxico_notas310517.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Carstens ve inevitable bancarrotas a pesar de acciones de gobiernos

Mié 07 Octubre 2020 18:11

Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México (Banxico) y gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) afirmó que la bancarrota de muchas empresas será algo inevitable a causa de la pandemia por coronavirus o COVID-19, esto a pesar de las medidas que apliquen los gobiernos de cada país.

Carstens explicó que la respuesta contra la pandemia ha sido buena, pues la mayoría de los gobiernos ha puesto en marcha estímulos económicos y con eso han intentado evitar efectos excesivos, pero alertó que la crisis económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus se alargará más de lo esperado y tendrá un impacto en la empresas.

¿Qué dijo? “Muchas tiendas sencillamente no van a sobrevivir, por lo tanto yo creo que podemos decir, podemos pensar que deberíamos estar preparados; veremos mayores dificultades a futuro. Ahora mismo la respuesta ha sido idónea. Al principio se pensaba que la crisis iba a ser transitoria, pero ha durado más y va a durar más (…) llegará un momento en el que las acciones gubernamentales sencillamente no puedan prevenir el incremento de bancarrotas".

Con información de Milenio.

AMLO deja investidura en la ‘percha’ para criticar a Carstens y Narro