Casa Blanca amaga con continuar cierre de administración

Internacional

sarah_sanders_notas10180718.jpg

Foto: Saul Loeb/AFP/Getty Images

Político MX

Mié 02 Enero 2019 12:25

Tras las demandas de los demócratas de restaurar la administración este jueves, Sarah Huckabee, vocera de la Casa Blanca, aseguró que es “imposible” que cedan al partido demócrata la oportunidad de abrir el gobierno pues sus propuestas para la seguridad fronteriza no satisfacen las “necesidades” de los estadounidenses.

“La oradora designada, Nancy Pelosi, lanzó un plan que no reabrirá el Gobierno porque falla en asegurar la frontera y pone las necesidades de otros países por encima de las necesidades de nuestros ciudadanos”, reiteró.

La iniciativa de los demócratas busca destinar mil 800 millones de dólares para financiar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y fortalecer otras áreas fronterizas, en contraste con las propuestas de Donald Trump, quien solicita 5 mil millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo.

El paro gubernamental se ha sostenido desde el 22 de diciembre por las inconformidades de Trump al no llegar a un acuerdo en el Congreso para poder obtener recursos para el muro.

Recientemente, John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, contradijo a Trump al declarar que la propuesta de la construcción del muro había sido desechada “al principio de la administración”.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
Cierre de gobierno continuaría hasta 2019: Casa Blanca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado