Internacional
trump_cnn_notas2071118.jpg
Foto: Reuters

Casa Blanca regresará credencial a reportero de CNN, con un pero

Vie 16 Noviembre 2018 12:43

La Casa Blanca aseguró que devolverá la credencial de prensa a Jim Acosta, reportero de la cadena CNN. Un juez federal ordenó al equipo de Donald Trump que le regrese la acreditación para que retome sus labores.

No obstante, en un comunicado de la Casa Blanca, la vocera Sarah Sanders advirtió: “Restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero...También desarrollaremos más reglas y procesos para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas...Tiene que haber decoro en la Casa blanca”.

Poco después de las elecciones intermedias en Estados Unidos, Trump convocó a los medios para abordar los resultados en una rueda de prensa. Tras una serie de intercambios polémicos con reporteros, el mandatario pidió a Jim Acosta frenar sus comentarios y lo calificó como una persona “grosera y terrible”.

Al retirarle su credencial de prensa, CNN demandó a Trump y la Casa Blanca por haber incurrido en la violación de libertad de expresión. “Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla”, emitió la cadena.

Con información de Milenio.