Internacional
06_cristina_fernandez_gustavo_cerati_notas031019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Cerati estaba vs reelección en América Latina: produce más corrupción

Jue 03 Octubre 2019 14:55

Gustavo Adrián Cerati, quien fuera líder de la banda de rock Soda Stereo, ofreció una entrevista para una televisora colombiana en 2009, ahí aprovechó para pronunciarse en contra de la reelección presidencial en América Latina

En aquel entonces, el músico argentino dijo que no veía diferencia entre el hecho de que gobernara una mujer, que le parecía interesante, pero recordó que Margaret Thatcher (Primer ministra de Reino Unido de 1979 a 1990) era "terrible con la sensibilidad". Esa fue su respuesta ante Cristina Fernández que tenía el poder en su país. 

"Los políticos me cuestan, no están cerca de mí, no tengo amigos por ahí... yo pienso que siempre nos va... no hay otra diferencia". 

"No deja de sorprenderme que hay gente que disfrute tanto de eso, supongo que se va enquistando el sistema, y no sé, supongo que alguna búsqueda será más legítima que otra, pero a mí no me gustan cuando se perpetúan mucho en el poder, porque eso produce más corrupción". 

Cerati falleció en septiembre de 2014, luego de pasar varios años en coma, derivado de un accidente cerebrovascular, conocido como ACV. 

Queen, Jim y U2 ante rechazo al rock en México por orden presidencial