Internacional
04_bodas_en_linea_china_110520_km.jpg
Foto: Milenio

China hace bodas en línea durante cuarentena de pandemia por COVID-19

Lun 11 Mayo 2020 15:21

El Gobierno de China implementó durante la cuarentena, las bodas en línea para evitar la congregación masiva de personas tras el brote de coronavirus o COVID-19 que se originó en el país y de esta manera retomar las actividades cotidianas con medias sanitarias.

De acuerdo con la agencia AFP, aunque no hay ceremonia en la iglesia, ni banquete para 200 personas, esta modalidad surgida debido a la cuarentena permite que los novios estén acompañados por miles y hasta millones de espectadores de forma virtual.

Cabe señalar que China ha registrado menos contagios por COVID-19, sin embargo, las autoridades continúan restringiendo algunas actividades, como es el caso de las bodas en las que los novios solían invitar a sus allegados en un hotel o restaurante, después de multiplicar las sesiones de fotos con trajes de novios alquilados en lugares considerados románticos.

En este país asiático, las bodas suelen consistir en una celebración en la alcaldía o en algún lugar de culto con la presencia de cientos de personas para festejar la unión de los enamorados.

OMS: mercado mayorista de Wuhan, China, sí tuvo que ver con COVID-19