Internacional
10_china_protocolo_coronavirus_notas_240220_ml.jpg
Fotos: López-Dóriga Digital

China muestra al mundo cómo detecta y controla casos de coronavirus

Lun 24 Febrero 2020 20:51

El gobierno chino mostró en televisión los protocolos a seguir si se detecta que una persona presenta indicios de coronavirus Covid-19 y se niega a recibir atención. Funcionarios de salud y agentes de seguridad no dudan en usar escudos antimotines, redes en bastones y todo un despliegue de elementos con tal de que el sujeto con síntomas quede sometido y bajo control de autoridades.

Como lo muestra al portal López-Dóriga Digital, se dio a conocer un simulacro televisado por el Gobierno de China para advertir a la gente sobre qué no hacer al llegar a un puesto de control sanitario que se colocó luego de una caseta en una vía carretera.

De manera aleatoria, las autoridades piden a un conductor que se detenga para tomarle la temperatura. Al detectarse que  fiebre, varios agentes se acercan al automovilista para pedirle que baje de la unidad; al negarse el hombre acelera, pero le cierran el paso.

Cuando desciende del vehículo, se resiste al arresto y es entonces que con una especie de “cazamariposas” un oficial lo jala del cuello mientras otros agentes lo someten de los brazos y se lo llevan en una unidad médica. Luego puede observarse cómo rocían un líquido a los oficiales que participaron en el arresto y al auto también para entonces retirarlo.

El Covid-19 lleva hasta el momento más de 2 mil 600 víctimas mortales y 77 mil 362 casos confirmados. Al respecto el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el mundo se debe preparar ante una “potencial pandemia”.

Turismo de cruceros en México se beneficiaría por coronavirus