China se burla de ola de COVID que azota a India; publica polémicas fotos y luego las borra

Internacional

covid-india-mujeres.jpg

Foto: El Confidencial

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 07:00

La Comisión Central de Asuntos Legales y Políticos del Partido Comunista de China realizó una publicación en sus redes sociales que después borró, sobre la ola de coronavirus o COVID-19 que azota a India y unas imágenes de una cremación masiva de fallecidos por la enfermedad.

¿Qué ocurrió? A través de su cuenta oficial de Sina Weibo, la comisión acompañó la publicación con un hashtag que señalaba que los nuevos casos de COVID-19 en India habían superado los 400 mil por día. Además de las fotos del lanzamiento del módulo Tianhe y su quemado de combustible que compararon con lo que parecía ser una cremación masiva al aire libre en India, la cual se subtituló “China encendiendo un fuego versus India encendiendo un fuego”.

¿Qué se dijo? Luego de que la publicación no se pudo encontrar en la red, muchos usuarios de China expresaron conmoción y enojo por la insensibilidad de las fotografías y los mensajes que contenían.

Contexto. Cabe recordar que existe una disputa fronteriza que mató a decenas de personas en 2020 y dañó los lazos económicos entre las dos naciones, lo cual ha avivado el sentimiento nacionalista en ambos países.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Millonarios y estrellas de Bollywood hacen lo que sea para salir de India por crisis de COVID: ¿qué está pasando?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado