China a Trump: si le molesta inseguridad de iPhone, use Huawei

Internacional

Donald Trump se enfrentó con México, China, Australia y muchos más

Getty Images

Político MX

Jue 25 Octubre 2018 12:36

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, le envió un mensaje al gobierno de Donald Trump: que "si les preocupa la interceptación extranjera del iPhone del presidente mejor que utilice un teléfono Huawei" o que simplemente corte toda comunicación con el mundo exterior.

Dichas declaraciones se dieron luego de que The New York Times publicara un artículo en el cual los chinos y rusos espiaban a Trump a través de su dispositivo de Apple para hablar con sus viejos amigos.

"Al leer este artículo, siento que hoy en Estados Unidos realmente hay algunas personas que están haciendo todo lo posible para ganar al mejor guión en los Óscar", declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

La portavoz del país asiático aseguró que estos artículos "eran una prueba de que The New York Times hace noticias falsas".

"Si realmente están muy preocupados por teléfonos de Apple que están interceptados, entonces pueden pasarse a Huawei", dijo Hua Chunying, refiriéndose al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China.

De acuerdo con El Financiero, asesores del mandatario estadounidense le han advertido que sus "llamadas de telefonía móvil son inseguras" pero Trump se niega a dejar de usarlas.

Te puede interesar:
Trump acusa a China de guerra comercial por elecciones en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado