China ya reconoció a Biden y Kamala como ganadores de elección en EUA

Internacional

01_CHINA_FELICITA_BIDEN_131120ct.jpg

Foto: CGTN

Político MX

Vie 13 Noviembre 2020 11:01

China se pronunció sobre Joe Biden y Kamala Harris, a quienes felicitó por los resultados de la elección de Estados Unidos del 3 de noviembre, como presidente y vicepresidenta electos, aunque se dijeron respetuosos de los comicios con ello luego de guardar silencio reconocen al futuro mandatario de aquel país.

"Respetamos la elección del pueblo estadounidense y trasladamos nuestras felicitaciones al señor Biden y la señora Harris", señaló Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China en conferencia de prensa.

¿Qué se dijo? Añadió que saben que el resultado de las elecciones en Estados Unidos se decidirá según sus leyes y procedimientos.

¿Por qué importa? Luego que distintos líderes del mundo felicitaron a Biden y Harris, China prefirió guardar silencio y esta sería la primera vez que se pronuncien sobre el demócrata.

Contexto: Luego de conocerse la ventaja de votos de Biden, quien desde el cinco de noviembre rebasó los votos requeridos del Colegio Electoral, el portavoz del Ministerio de China de Exteriores, Wang Wenbin, explicó que tomaron la declaración de victoria de Joe Biden, pero dijo que esperarían para emitir sus felicitaciones.

Te puede interesar:
Papa Francisco reconoce a Joe Biden como presidente electo de EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado