CIDH condena la detención de dos excolaboradores de la candidata a la presidencia de Nicaragua

Internacional

a_01_detenido_stock_bb070220.jpg

Fotos: Infobae

Político MX

Sáb 29 Mayo 2021 21:37

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la detención de dos excolaboradores de la organización no gubernamental Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que dirigía la aspirante a la presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro Barrios, y quienes son investigados por el Ministerio Público por presunto lavado de dinero.

¿Qué se dijo? "La @CIDH condena la detención de Walter Gómez y Marcos Fletes, excolaboradores de la @FundVioleta, sin orden judicial, ni información sobre los motivos de la aprehensión", señaló en Twitter.

Gómez y Fletes, administrador financiero y contador general de la fundación, fueron detenidos a la fuerza el viernes por la noche en sus casas, según denunció Chamorro Barrios, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro

¿Por qué es importante? La CIDH alertó de que "hasta el momento se desconoce el lugar de reclusión" de los dos excolaboradores de la ONG.

La CIDH también urgió al Estado de Nicaragua "a que informe inmediatamente sobre el paradero de las personas detenidas, a cesar de inmediato la persecución de opositoras y opositores, y a restablecer cuanto antes las garantías democráticas en el país".

Según el Ministerio de Gobernación de Nicaragua, esa ONG, que cerró en febrero pasado, "incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador, y del análisis de los Estados Financieros, período 2015-2019, se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero", por lo que se "ha informado al Ministerio Público para (abrir) la investigación correspondiente".

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
AMLO evita dar postura sobre situación en Nicaragua: 'no intervención'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado