Internacional
09_cierre_gobierno_eua_notas_271218_ml.jpg
Wikimedia Commons

Cierre en gobierno de EUA se extenderá hasta el fin de semana

Jue 27 Diciembre 2018 18:20

El cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos se prolongará al menos hasta el fin de semana luego de que los republicanos de la Cámara de Senadores norteamericanos dijeron que no contemplan por el momento una votación para el próximo 28 de diciembre. Además de que Donald Trump declaró que la mayoría de los funcionarios que están perdiendo su salario por el cierre son demócratas.

"¿Se dan cuenta los demócratas de que la mayoría de los funcionarios enviados a casa son demócratas?", escribió Trump vía Twitter lo que ocasionó indignación entre representantes del Partido Demócrata.

De acuerdo con El Financiero a los representantes de la Cámara Alta se les ha dicho que votarán una vez que haya un acuerdo de respaldo por los demócratas y por el propio Trump quien insiste enérgicamente el financiamiento de 5 mil millones de dólares para el muro con la frontera de México, la cual es su promesa central de su campaña, lo que los de su partido opositor consideran un gasto "despilfarrado e ineficaz".

Mark Warner, senador de Virginia y principal demócrata en el comité de inteligencia del Senado, calificó las declaraciones hechas por Trump en redes sociales como "indignantes" y agregó que "los funcionarios federales no van al trabajo vistiendo camisetas rojas o azules".

Donald Trump mantendrá cierre de Gobierno hasta que haya muro