Internacional
03_vacuna_china_generica_bb150520.jpg
Foto: DW

Cinco posibles vacunas vs. COVID-19 se elaboran en China

Vie 15 Mayo 2020 16:28

Al menos cinco vacunas experimentales contra el coronavirus o COVID-19 son probadas en China, en un contexto de competencia internacional entre laboratorios de varios países que buscan la cura a la enfermedad.

De acuerdo con viveUSA, las autoridades de Sanidad en China indicaron que alienta a los organismos públicos y a compañías privadas a acelerar las investigaciones.

"2.575 voluntarios en total fueron vacunados en el marco de los diferentes proyectos" y "no se registró ningún efecto indeseable importante", dijo Zeng, viceministro de Sanidad, en una rueda de prensa en Beijing.

Uno de los proyectos pertenece a la Academia Militar de Ciencias Médicas del Ejército, en colaboración con la compañía CanSino BIO, mientras que de los otros cuatro proyectos, dos pertenecen a el gigante del sector farmacéutico, China National Biotec Group (CNBG), uno en colaboración con el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades y el otro con el Instituto de Virología de Wuhan.

La compañía farmacéutica Sinovac, trabaja en su propia vacuna y del quinto organismo no se conoce qué organización lo lleva a cabo, pero el viceministro indicó que en junio podrán dar validez a otras pruebas en humanos.

UNAM construye laboratorio en CU para crear vacuna vs. COVID-19