Internacional
carles_puigdemont_belgica_notas061117.jpg
Notimex

Cita Bélgica a Puigdemont y consejeros de Cataluña a declarar

Lun 06 Noviembre 2017 12:13

La Fiscalía Federal de Bélgica informó que el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsejeros que permanecen con él en Bruselas, deberán presentarse a declarar el 17 de noviembre ante un juez belga, quien decidirá su posible traslado a España.

La comparecencia se realizará a puerta cerrada y tendrá lugar en la Cámara del Consejo de Bruselas, bajo la autoridad del Tribunal de Primera Instancia de la capital belga.

Puigdemont, así como Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, se entregaron voluntariamente a la justicia de Bélgica. Fueron dejados en libertad condicional sin fianza, con la prohibición de salir del territorio belga, se les fue retirado el pasaporte, además de tener que estar en comunicación domiciliaria y a disposición del juez encargado del caso.

Desde la emisión de la orden internacional de prisión por España, la justicia belga tiene 15 días para decidir si acata el pedido de extradición de ese país, sin embargo, de ser presentados recursos por los interesados podrían extender hasta 90 días el procedimiento, lo que permitiría a Puigdemont participar en las elecciones convocadas en Cataluña.


Puigdemont libra prisión, dictan medidas cautelares en Bélgica