Internacional
16_bagdad_ataques_notas180520ct.jpg
Foto: Milenio

Cohete cae cerca de Embajada EUA en Bagdad: no reportan víctimas

Lun 18 Mayo 2020 20:03

Un cohete impactó en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak, en la llamada Zona Verde, sin que se reporten víctimas o lesionados. El ataque no ha sido reivindicado.

Como lo informan agencias, retomadas por Milenio, este ataque ocurre luego de más de 24 intentos semejantes contra esa representación diplomática desde octubre pasado, y apenas dos semanas después de la formación del nuevo gobierno en esa nación. El estallido pudo ser percibido en toda la capital iraquí y provocó el disparo de las sirenas de alarma en toda la zona.

Estados Unidos e Irak esperan restablecer la relación bilateral con la llegada al poder del primer ministro Mustafa al Kazimi, a principios de este mes, por lo que ya se tienen reuniones agendadas para junio. Se espera que las negociaciones establezcan un marco para la presencia de tropas estadunidenses; el último despliegue en Irak ocurrió en 2014 para encabezar una coalición contra el grupo radical Estado Islámico.

El gobierno de Washington responsabiliza a las facciones iraquíes pro-Irán de estar detrás de este tipo de ataque. Los lanzamientos de cohetes, que ya han provocado la muerte de personal armado estadounidense, británico e iraquí.

Reportan ataque con misil a base de Irak donde hay estadounidenses