Colocan camas anti sexo en Villa Olímpica de Tokio, donde se alojan los atletas

Internacional

cama-tokio-juegos-olimpicos.jpg

Foto: TV azteca

Político MX

Jue 15 Julio 2021 16:39

Previo al arranque de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llamó la atención que los atletas se encontraran con camas anti sexo, colocadas en la Villa Olímpica donde se alojarán, las cuales se pueden romper ante movimientos bruscos.

¿Qué se dijo? Las camas fueron fabricadas con cartón para que puedan ser reutilizadas y podría tratarse de una medida para evitar encuentros sexuales, en medio de un escenario de restricciones por un repunte en los casos de la pandemia por la COVID-19.

Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, detalló que las camas anti sexo pueden aguantar hasta 200 kilos de peso, pese a que están hechas con cartón. Se instalarán 18 mil camas de este tipo en dicho complejo y al final del evento estas se transformarán en productos de papelería y los colchones en objetos de plástico.

“El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, detalló Kitajima. Esta es la primera ocasión en que se brindará descanso a los atletas con mobiliario que podrá tener un segundo uso.

Otra medida que aplicará el Comité Olímpico Internacional consiste en no repartir preservativos entre los atletas, para evitar encuentros sexuales que lleven a un aumento de contagios de la COVID-19.

Con información de ADN 40.

Te puede interesar:
Se registra brote de COVID-19 en hotel donde se hospeda delegación brasileña en Tokio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado