Internacional
27_dia_sin_iva_colombia_notas_190620_ml.jpg
Fotos: El Tiempo

Colombianos abarrotan tiendas en Día sin IVA para reactivar economía

Vie 19 Junio 2020 22:00

El gobierno de Ivan Duque, presidente de Colombia, promovió una medida para reactivar la economía de aquel país sudamericano después de que la pandemia del coronavirus o COVID-19 afectara fuertemente a la economía colombiana. La promoción del "Día sin IVA" pretendía que las medidas de prevención se relajaran para que las personas pudieran salir a las calles para hacer compras con descuentos en todo el país, esto sin importar que Colombia aún vive en una situación muy precaria respecto a los contagios de coronavirus.

De acuerdo con información de BBC Noticias, Duque decretó que durante tres días los colombianos no tendrán que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en una lista de poco más de 100 productos. Las fechas reservadas para este día fueron: 19 de junio del 2020, 3 y 9 de julio del 2020.

Después del primer día de estas rebajas, Duque señaló que las autoridades vieron un buen comportamiento de la población. Indicó que el reto es "aprender de lo bueno" y "corregir dónde necesario".

En redes sociales, está medida causó escándalo pues como se mencionó anteriormente, Colombia vive por un momento crítico de la pandemia del coronavirus, pues es el momento en donde más casos positivos se han presentando desde que inicio la crisis sanitaria.

Iván Duque: Cártel de Sinaloa usa francotiradores para cuidar cultivos