Internacional
03_comite_senado_eua_tmec_070120_km.jpg
Foto: TW/@hectorortegamex

Comité en el Senado de EUA aprueba T-MEC, lo turnan al Pleno

Mar 07 Enero 2020 10:58

El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, avaló con 25 votos a favor, el Tratado entre México, EUA y Canadá (T-MEC), por lo que pasará al Pleno. Hasta el momento no hay fecha.

A través de Twitter, el Comité de Finanzas estadounidense informó que Chuck Grassley, presidente de la junta, informó que el acuerdo del T-MEC alcanzó 25 votos a favor, mientras que tres, dos de la fracción republicana y un demócrata votaron en contra. 

El líder del Comité resaltó el "gran apoyo bipartidista para el acuerdo comercial, es una victoria histórica. Felicidades a @realDonaldTrump a Robert Lighthizer y los Estados Unidos. T-MEC es una buena noticia para los trabajadores, fabricantes, agricultores y todos los estadounidenses".

De acuerdo con El Universal, ahora que el Comité aprobó con amplia mayoría el acuerdo comercial este pasará al Pleno para este 8 de enero, el mismo que será debatido para su posterior aprobación. 

El Senado tiene 15 días para avalar el T-MEC, pero el sector privado considera que la votación se lograría el próximo jueves 9 de enero o a más tardar el lunes 13 de enero. 

AMLO adelanta que EUA ratificaría T-MEC la próxima semana