¿Con quién se reunió Trump antes de dar positivo a COVID-19?

Internacional

5_donald_trump_eua_notas_230620_ml.jpg

Foto: The Washington Examiner

Político MX

Vie 02 Octubre 2020 17:36

Luego de que Donald Trump dio positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19 se encendieron las alertas por los posibles contagios de la enfermedad porque sostuvo distintos actos y estuvo en contacto con varias personas debido a su agenda de campaña. Entre las personas con quien se encontró desde hace casi una semana está su propuesta a la Corte Suprema y su rival demócrata Joe Biden, aquí otras personas.

¿Por qué importa? Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown, explicó que el período de incubación de la infección es de 2 a 14 días, pero la realidad es que suele ser de 3 a 5 días; por lo que probablemente Trump se enfermó entre el sábado y el lunes, por que cualquiera que haya estado cerca de él desde el martes 29 de septiembre en adelante debería estar en cuarentena por posible contagio.

Miércoles 30 de septiembre

  • Acudió a una recaudación de fondos cerca de Minneapolis y celebró un mitin de campaña en Duluth, Minn

Martes 29 de septiembre

  • Participó en el debate presidencial de Estados Unidos con Joe Biden

Lunes 28 de septiembre

  • Estuvo en una reunión con el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar; la administradora de Servicios de Medicare y Medicaid, Seema Verma; el miembro del grupo de trabajo de coronavirus, Brett Giroir; asesor de coronavirus Scott Atlas y Mississippi Gov. Tate Reeves

Domingo 27 de septiembre

Fue a su campo de golf en Virginia y dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca

Estuvo reunido con Kayleigh McEnany, exgobernadora de Nueva Jersey, Chris Christie y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani.

Sábado 26 de septiembre

  • Con la jueza Amy Coney Barrett , su propuesta para la Corte Suprema, en un evento en el jardín de las rosas con distintos invitados. Barrett estaba acompañada de su familia, incluidos sus siete hijos.
  • Además estuvo con el vicepresidente Mike Pence, el fiscal general William Barr, el jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, el jefe de personal del vicepresidente Marc Short, Sens.
  • Posteriormente acudió a un mitin en Middletown, Pensilvania

Te puede interesar:
Kim Jong-un envió un mensaje a Trump deseándole pronta recuperación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado