Foto: The Washington Examiner
Político MX
Vie 02 Octubre 2020 17:36
Luego de que Donald Trump dio positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19 se encendieron las alertas por los posibles contagios de la enfermedad porque sostuvo distintos actos y estuvo en contacto con varias personas debido a su agenda de campaña. Entre las personas con quien se encontró desde hace casi una semana está su propuesta a la Corte Suprema y su rival demócrata Joe Biden, aquí otras personas.
¿Por qué importa? Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown, explicó que el período de incubación de la infección es de 2 a 14 días, pero la realidad es que suele ser de 3 a 5 días; por lo que probablemente Trump se enfermó entre el sábado y el lunes, por que cualquiera que haya estado cerca de él desde el martes 29 de septiembre en adelante debería estar en cuarentena por posible contagio.
Miércoles 30 de septiembre
Martes 29 de septiembre
Lunes 28 de septiembre
Domingo 27 de septiembre
Fue a su campo de golf en Virginia y dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca
Estuvo reunido con Kayleigh McEnany, exgobernadora de Nueva Jersey, Chris Christie y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani.
Sábado 26 de septiembre
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Te puede interesar:
Kim Jong-un envió un mensaje a Trump deseándole pronta recuperación