Concluye operación 'Angels Envy' de la DEA contra Cártel de Sinaloa: 33 detenidos

Internacional

dea_angels_envy_operacion.jpg

DEA

Aquiles Siller

Jue 27 Mayo 2021 07:00

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) reveló los resultados de la Operación "Angels Envy" que duró 3 años y que golpeó al Cártel de Sinaloa: se desmantelaron 7 células locales de venta de drogas en el área de Washington DC, Maryland y Virginia. 33 individuos de alto perfil fueron detenidos por transportar toneladas de metanfetamina, heroína, fentanilo y otras drogas por todo el país.

¿Porqué importa? "Operation Angels Envy" involucró una serie de investigaciones de varios años, identificando grandes redes de proveedores y distribuidores en el área metropolitana de Washington, DC, que trabajaban para una organización transnacional de narcotráfico con vínculos directos con el Cártel de Sinaloa. Desde mayo de 2017, las investigaciones llevaron a la identificación y el desmantelamiento de siete organizaciones independientes, su red de transporte con sede en Los Ángeles, que utilizaba tractocamiones y cajas de envío para transportar toneladas de drogas.

El saldo. Además de los 33 detenidos, se aseguraron más de 230 kilos de metanfetamina, 42 kilogramos de fentanilo, nueve kilogramos de heroína, 129 kilogramos de cocaína, 2,500 de otras drogas. Asimismo más de 5.3 millones de dólares, 114 armas de fuego y más de 700 mil dólares en joyas y vehículos.

Te puede interesar:
DEA y FBI dan golpe a cártel de Sinaloa, desmantelan red en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado