Internacional
Expresidentes reunidos en IDEA
@NDtitulares Condenan exmandatarios ejecuciones sumarias en Venezuela
Vie 19 Enero 2018 00:15

Más de veinte expresidentes y jefes de Gobierno de España y América Latina pidieron a los organismos internacionales que levanten su voz contra "crímenes de Estado" en Venezuela; condenaron "las ejecuciones sumarias y extrajudiciales” como las ocurridas en la operación en un barrio caraqueño contra el grupo armado comandado por Oscar Pérez.

Los exgobernantes participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) expresaron en una declaración su "pública consternación y la más severa condena a la dictadura de Nicolás Maduro Moros en Venezuela" por la "masacre" del 15 de enero.

En la declaración se indica que en las "grabaciones que han circulado a través de la prensa internacional acreditada" indican la "clara disposición de entregarse" de Pérez y sus seguidores.

También mencionaron "la muerte de 134 personas en el contexto de las protestas y manifestaciones" del pasado año y la "prisión política de opositores en número de 818, aparte de ocurrir 5 mil 511 arrestos por igual motivo durante el período señalado".


Videgaray participa en diálogo entre Venezuela y oposición