Internacional
Sujeto choca contra puerta embajada china en Argentina
elclarin.com

Conductor choca contra embajada china en Argentina por COVID-19

Mar 23 Junio 2020 06:00

Movilización de elementos policiacos y de emergencia se generó en Buenos Aires, Argentina, luego de que un conductor chocó su auto contra el portón de ingreso a la embajada de China asegurando que tenía “la verdad sobre el coronavirus o COVID-19”. El hecho ocurrió en horas de la noche en la representación diplomática ubicada en el barrio porteño de Saavedra.

Milenio informó que el responsable es un argentino de 24 años, quien resultó ileso y bajó por sí mismo del automóvil. La televisión argentina difundió un vídeo grabado por el supuesto agresor en el que él mismo decía que sabía "la verdad del coronavirus (...) Sé que la CIA está detrás del coronavirus y necesito ayuda de la embajada china", añadía.

“Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el conductor del rodado (...) tenía intenciones de derribar la puerta del portón de la embajada de China", señaló la Policía de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado. También detallaba que es estudiante de ingeniería.

Según dijeron vecinos a la prensa, el hombre gritó que poseía explosivos, aunque eso resultó descartado luego tras la inspección de la brigada especial de la Policía Federal y personal de bomberos. Se investiga si el joven tiene antecedentes psiquiátricos.

‘Mujer murciélago’, viróloga china: COVID-19 solo es punta de iceberg