Internacional
01_ebola_congo_notas230620ct.jpg
Foto: CDC

Congo anuncia fin del segundo brote de ébola más mortal de la historia

Jue 25 Junio 2020 10:54

El este del Congo dio un final oficial este jueves 25 de junio al segundo brote de ébola más mortal de la historia, por el cual dos mil 280 personas murieron durante casi dos años. 

"Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de salir victoriosos ante una epidemia que duró tanto tiempo", señaló el doctor Jean-Jacques Muyembe, quien coordinó la respuesta nacional al ébola y cuyo equipo también desarrolló un nuevo tratamiento para la enfermedad. 

De acuerdo con AP, el anuncio se fijó inicialmente para abril, sin embargo, tres días antes de la declaración libre de ébola surgió otro caso y se dio un período de espera de 42 días para poder hacer la proclamación.

Esta epidemia surgió en agosto de 2018, el cual representó un reto “sin precedentes” para la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud del Congo y los grupos de ayuda internacional porque fue la primera epidemia de ébola en una zona de conflicto. Pero aún hay otros desafíos de salud que aún enfrenta el Congo, tal y como la epidemia de sarampión, el coronavirus o COVID-19 y otro nuevo brote de ébola en el norte

Nuevo brote de ébola en República del Congo, ya hay 4 muertos